Escudo de Ayuntamiento de ChivaAyuntamiento de Chiva

Miércoles
22 de Noviembre de 2017
17:21:49

Actualizar

Sede electrónica

Accesibilidad

Información de accesibilidad para webs y portales.

La Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE) publicada en el BOE el 12 de julio obliga a las Administraciones Públicas para que adopten las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y edad avanzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos antes del 31 de Diciembre de 2005.

Estándares seguidos.

A continuación se indican los estándares seguidos en la Sede Electrónica:

  • W3C
    • El Consorcio World Wide Web (W3C) desarrolla tecnologías inter-operativas (especificaciones, líneas, maestras, software y herramientas) para guiar la Red a su potencialidad máxima a modo de foro de información, comercio, comunicación y conocimiento colectivo.
    • El código html y css existente en este portal se ha validado siguiendo los estándares marcados por este organismo.

W3C-XHTML1.0  W3C-CSS

 

  • TAW
    • Se trata de una herramienta que permite comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de un portal.
    • El nivel de accesibilidad logrado por este portal es AA.

 

Seguir los estándares de desarrollo proporcionados por W3C, y las herramientas de validación y test proporcionadas por TAW permiten detectar y solventar las barreras de acceso a la Web.